Logo Grupo Star
¿Necesita ayuda?
+34 956 22 31 09 · Chat Online
"Tus sueños viajan con nosotros"
India
Extension (Km2): 3287595.00
Poblacion (Mill.): 1166079217.00
Idioma: HINDI, INGLES
Moneda: Rupia India
Forma de Gobierno: DEMOCRACIA
Religion: OF:HINDUISTA, OF:BUDISTA, OF:ISLAM
Clima: CLIMA TROPICAL . LLUVIAS MONZONICAS DE JULIO A SEPTIEMBRE .
India
India
India
India
India
India
India
India
Mapa
Información
La India —oficialmente la República de la India— es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia. India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en las tasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos. El clima de la India está fuertemente influenciado por los Himalayas y el desierto de Thar, los cuales favorecen el desarrollo de los monzones. Las cuatro principales zonas climáticas que predominan en la India son: el tropical húmedo, el tropical seco, el subtropical húmedo y el montano.
Vacunas
NO: Si se va a visitar la India, son recomendables las vacunas del tifus, la poleo, el tétanos y la hepatitis. La del cólera no la recomienda casi ningún médico, ya que su eficacia es muy relativa. Contra la malaria, a pesar de que no existe ninguna vacuna, hay que someterse durante toda la estancia a un tratamiento preventivo de pastillas de cloroquinina. Un buen sistema para evitar esta enfermedad, aparte de tomar la medicación, es usar repelentes de mosquitos en las noches húmedas y procurar llevar mangas y pantalones largos. Se debe tomar también nivaquina contra el paludismo En el botiquín se aconseja llevar antibióticos para casos de dolencias estomacales, tiritas, agua oxigenada, yodo, repelente de insectos, crema solar protectora, gasas y analgésicos. En la India no se ha de beber nunca agua que no sea embotellada ni tomar vegetales crudos o frutas sin pelar.
Visados
VIS: Para entrar en la India es necesario el pasaporte nacional válido y un visado facilitado por el consulado o la embajada. Generalmente se obtiene para un periodo de 6 meses o un año con múltiples entradas. No se puede prorrogar la estancia dentro del país pero sí en los países limítrofes. Para visitar zonas como Sikkim, Arunachal, Pradesh, Manipur, Mizoram las islas Andaman y Nicobar, es necesario un permiso especial que se puede solicitar al obtener el visado, aunque a veces los trámites conllevan muchas dificultades.

Se deberá de adjuntar pasaporte, 3 fotografías tamaño pasaporte y 1 impreso debidamente cumplimentado y firmado.

AVISO IMPORTANTE:
IMPRESCINDIBLE Obtener la informacion MAS ACTUALIZADA sobre los requisitos migratorios para cualquier pais al que se pretenda viajar, bien en el Consulado o en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su pais de nacionalidad.
Historia
Las pinturas de la Edad de Piedra en los abrigos rupestres de Bhimbetka en Madhya Pradesh son las huellas más antiguas conocidas de la vida humana en la India. Los primeros asentamientos humanos permanentes aparecieron hace más de 9.000 años y poco a poco se desarrollaron en lo que hoy se conoce como la cultura del valle del Indo, la cual tuvo su florecimiento alrededor del año 3300 a. C., en el oeste del actual territorio de la India. Tras su caída, comenzó un período védico, que sentó las bases del hinduismo y otros aspectos culturales de la sociedad India temprana, periodo que terminó en el 500 a. C. Alrededor del año 550 a. C., en todo el país se establecieron muchos reinos independientes y otros estados conocidos como "Mahajanapadas". En el siglo III a. C., la mayor parte del sur de Asia fue conquistado por Chandragupta Maruya para unirlos al Imperio Maurya, el cual floreció bajo el mando de Asoka el grande. Desde el siglo III d. C., la dinastía Gupta llevó al Imperio a un período de prosperidad que se conoce como la antigua "Edad de oro de la India". Por otro lado, los Imperios de los Chalukya, los Chola y los Vijayanagara se desarrollaron en la parte meridional de India. La ciencia, los avances tecnológicos, la ingeniería, el arte, la lógica, los lenguajes, las obras literarias, las matemáticas, la astronomía, la religión y la filosofía tuvieron un periodo de prosperidad y desarrollo bajo el patrocinio de estos reyes. Tras las invasiones desde Asia central entre los siglos X y XII, gran parte del norte de la India cayó bajo el dominio del Sultanato de Delhi y más tarde del Imperio mogol. Bajo el reinado de Akbar el grande, India disfrutó de un amplio progreso cultural y económico, así como de una época de armonía religiosa. Gradualmente, los emperadores mogoles ampliaron sus imperios para cubrir gran parte del subcontinente. Sin embargo, en el noreste de la India, el poder dominante fue el reino Ahom de Assam, uno de los pocos reinos que se resistieron a la dominación de los mogoles. Durante el siglo XIV, la primera gran amenaza para poder imperial mogol provino del rey rajput Maha Rana Pratap de Mewar, y más tarde de un estado hindú conocido como la Confederación Maratha, que en el siglo XVIII dominó gran parte del territorio de la India. Desde el siglo XVI, varias potencias europeas, como Portugal, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido, establecieron puestos comerciales y más tarde tomaron ventaja de los conflictos internos para establecer colonias en el país. Para 1856, la mayor parte de la India estaba bajo el control de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Un año más tarde, una insurrección a nivel nacional de unidades militares y reinos rebeldes, conocida como la "Primera guerra de independencia India" o el "Motín cipayo", desafiaron seriamente el control de la empresa, aunque finalmente fueron derrotados. Como resultado de la inestabilidad, la India fue llevada bajo el control directo de la Corona Británica.
Gastronomia
La gastronomía de la India se caracteriza por una gran variedad de estilos regionales y el uso sofisticado de hierbas y especias. Los alimentos básicos son elaborados con arroz (especialmente en el sur y el este) y trigo (predominantemente en el norte). Las especias como la pimienta negra, que ahora son consumidos en todo el mundo, son originalmente nativas al subcontinente indio. El pimiento, que fue introducido por los portugueses, también es muy utilizado en la cocina India.
Compras
NE
Cargando, espere por favor...