A través del Website, el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y, en determinados casos, podrá realizar reservas y compras de algunos de estos productos a los correspondientes proveedores u organizadores de viajes combinados de Viajes Rico.
En particular, la venta al Usuario de viajes combinados y demás productos y servicios turísticos a través del Website se llevará a cabo por Viajes Rico, agencia de viajes que dispone de los permisos y licencias necesarios para el desarrollo de su actividad.
La contratación de servicios se realizará con arreglo a las presentes condiciones generales, las condiciones generales específicas establecidas para cada tipología de servicio (vuelos, hoteles, viajes, alquiler de coches, así como cualquier otro disponible en cualquier momento en el Website), las condiciones particulares que se pudieran establecer para los servicios concretos contratados, así como a la normativa correspondiente de aplicación. Sin perjuicio de lo anterior, la contratación de Viajes Combinados se sujetará en concreto a lo dispuesto en el libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y a las condiciones específicas acordadas con el Usuario en función del Mayorista que organice el viaje combinado, siendo Viajes Rico la agencia de viajes minorista.
La realización por el Usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta por tanto a los términos y condiciones específicos que bien tales proveedores (cuál es el caso por ejemplo de aerolíneas, hoteles y servicios de alquiler de vehículos en las modalidades de \»Vuelo\», \»Hoteles\», y Coches, a título enunciativo pero no limitativo) u organizadores de viajes combinados (en el supuesto de cruceros y o viajes combinados) establezcan para cada caso, que se mostrarán en la pantalla de pago y que el Usuario deberá aceptar explícitamente para finalizar su reserva o compra.
El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que elija contratar, incluyendo el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.
Los proveedores de productos o servicios y los organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que Triana Viajes asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.
Todas las reservas que se efectúan en nuestro Website quedan grabadas y por tanto archivadas de forma automática en nuestro sistema. Prueba de ello es la página de confirmación de reserva, donde se indica automáticamente al cliente el número de reserva o localizador de la misma así como todos los datos de la misma. Además el sistema envía automáticamente al correo electrónico del cliente la información de su reserva junto con su número de localizador y todas las indicaciones sobre la forma de pago y envío de la documentación de su viaje. También se le indica siempre un teléfono de contacto para resolver cualquier duda o consulta.
El contrato de adquisición de servicios mediante el Website se formalizará en lengua española.
Adquisición de productos y servicios
La información contenida en el Website es ofrecida para conveniencia del Usuario. La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, circuitos, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web, corresponde a los respectivos Proveedores de productos, servicios u organizadores de los viajes combinados, sin que Viajes Rico sea responsable del mantenimiento, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de verificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior Viajes Rico en cumplimiento de sus estándares de calidad y de atención integral al Usuario, desarrolla sus mejores esfuerzos a fin de revisar continuamente la información publicada utilizando su tecnología y personal cualificado; a pesar de ello, tal información no está exenta de contener excepcionalmente imprecisiones, erratas o cualquier género de error material o aritmético generado de forma involuntaria. Viajes Rico no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido del Website, no pudiendo atribuírsele igualmente implicación alguna en la responsabilidad que fuera atribuible a los prestadores de los servicios por los datos erróneos aportados por los mismos para la comercialización de los servicios por medio del Website. En particular, Viajes Rico estará facultado para rehusar toda responsabilidad en el supuesto de errores tipográficos o numéricos con respecto a los que hubiera operado con la diligencia e inmediatez exigible y de buena fe tanto para su corrección como para informar al Usuario al respecto y reintegrarle cualesquiera cantidades anticipadas en su caso; esta exoneración de responsabilidad será especialmente aplicable en los supuestos de adquisición de servicios en los que se detecte un precio de venta desproporcionadamente desajustado con respecto al valor de mercado razonable del producto y por tanto notoriamente erróneo para la percepción de un usuario medio.
Contenido de la información y limitación de responsabilidad.
Una vez realizado el pago del viaje, Viajes Rico entregará al cliente la documentación de viaje enviándola directamente a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.
Tras la formalización de la reserva, el Usuario deberá revisar el contenido de la misma a fin de identificar posibles errores materiales en la introducción de datos; para dar trámite a su corrección, llame al teléfono de atención al cliente o remita un e-mail a info@ViajesRico.com, aportando los datos identificativos de la reserva.
Las presentes Condiciones Generales estarán sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.
Entrega de documentación
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a los dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre.